Volver
Las exportaciones de carne de Paraguay podrían llegar a nuevo récord este año
  • block3 / Región

  • Las exportaciones de carne de Paraguay podrían llegar a nuevo récord este año

  • Se habla de un nuevo récord de 1.500 millones de dólares Según una entrevista publicada en el sitio Bloomberg, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Luis Pettengill, avizoró un cierre de año muy auspicioso para las exportaciones de la carne bovina paraguaya, ya que habló de un […]

    Se habla de un nuevo récord de 1.500 millones de dólares

    Según una entrevista publicada en el sitio Bloomberg, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Luis Pettengill, avizoró un cierre de año muy auspicioso para las exportaciones de la carne bovina paraguaya, ya que habló de un nuevo récord de 1.500 millones de dólares.

    “Paraguay prevé exportaciones récord de carne de hasta US$ 1.500 millones”, es el título que le atribuyó el sitio, fundamentado por la fuerte demanda y los buenos precios que persisten, según señala.

    El hecho es explicado ya que la sequía en las regiones de producción de ganado, especialmente en América del Sur, sumada al aumento de los costos de la alimentación animal, podrían impulsar el aumento, por lo que consideró que la tendencia se estaría manteniendo.

    “Yo no creo que se termine destruyendo la demanda. Los pedidos están bastante firmes. Creo que la necesidad de carne para este año continuará exactamente igual”, expresa la entrevista.

    En ese sentido, Pettengill explicó que los precios de la carne vacuna se dispararon incluso antes de que Argentina prohibiera sus exportaciones de la proteína roja hasta junio, por cuestiones internas.

    Asimismo, hizo un recuento de las exportaciones acumuladas de enero a mayo, que aumentaron incluso en un 54% con respecto al año anterior, con una generación de divisas de US$ 638 millones. Mientras que en el volumen se logró un incremento de 46%, ya que se lograron embarcar 142.575 toneladas (Tn) de carne bovina paraguaya, frente a las 97.749 Tn del año anterior.

    Con relación a los mercados, el titular de la CPC mencionó que la industria cárnica está expectante a que Estados Unidos pueda habilitar a Paraguay el ingreso de la carne de res, ya que este mercado podría ser un interesante competidor de Rusia, el segundo mejor mercado de la carne paraguaya, en donde actualmente se envía este tipo de corte. El principal destino de la proteína roja nacional es Chile.

    Para Pettengill: “El mercado que más estamos necesitando hoy en día es el de Estados Unidos. No entendemos por qué todavía no nos habilitan, dado que hemos sido aliados desde hace más de 50 años, sin haber cambiado una sola vez de bando”.

    Ahora, con el reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, del nombramiento de Marc Ostfield como el nuevo embajador del país americano en Paraguay, habría que ver si el proceso se concreta finalmente.

    Agentes económicos consultados por el BCP sostienen que la economía paraguaya crecerá en 3,5% este año, y en 4% en el 2022. Foto: Archivo

    Fuente: La Nación Py

  • 21/06/2021 - 11:34 AM

  • rurales.elpais.com.uy