Volver
Acuerdo comercial
  • Empresarial

  • Acuerdo comercial

  • “Queremos buscar diferenciar al ternero y agregarle valor, entregándolo con buena sanidad”

    Pantalla Uruguay y Boehringer Ingelheim firmaron una alianza comercial a través de la cual el 100% de los terneros y terneras inscriptos en Pantalla Uruguay que saldrán a venta tendrán disponible de forma gratuita “Sanidad Boehringer Ingelheim”. Diego Irazoqui, director técnico de la empresa explicó que el objetivo es diferenciar al ternero y agregarle valor, entregándolo a los compradores con sanidad certificada. Agregó que éste es el comienzo de una alianza que se prevé dure mucho tiempo y no descartó la posibilidad de que un futuro se incorporen otras categorías.

    El objetivo de este acuerdo es que la totalidad de los terneros y terneras que salgan a la venta en este remate de Pantalla Uruguay dispongan de manera gratuita “Sanidad Boehringer Ingelheim (BI)”. La misma será realizada con Ivomec Gold en las dosis recomendadas de 1 ml cada 50 grs de peso vivo. “Estamos en pleno momento de certificación”, explicó Diego Irazoqui, director técnico de la compañía. Los lotes con sanidad BI serán debidamente identificados en el catálogo y en el remate. De esta forma, se garantizará al comprador que los animales van a tener una excelente sanidad, ya que fueron tratados con Ivomec, explicó.
    Irazoqui agregó que la idea es unificar a toda la categoría de terneros, por lo cual, al momento de comprarlos, el productor ya sabrá que el animal está dosificado. “Queremos buscar diferenciar al ternero y agregarle valor, entregándolo con esa sanidad”.
    El director técnico Boehringer Ingelheim explicó que el Ivomec Gold contiene Ivermectina al 3,15 % en formulación tixotrópica lo que lo hace muy eficaz contra endoparásitos y ectoparásitos. La liberación lenta le da un efecto residual para parásitos gastrointestinales y para garrapata. “Es un plus interesante en aquellas zonas de garrapatas o de problemas de ectoparásitos fuertes”, destacó. En algunos casos deberán utilizar también Ivomec Super, en función de la disponibilidad de stock, compuesto por Ivermectina al 1% y clorsulon al 10%, “que es un producto con más de 30 años en el mercado, muy efectivo para el control de ecto y endoparásitos, además de saguaipé”. De todas formas, puntualizó que la idea es apostar al Ivomec Gold por mayor control sobre la garrapata, además de mayor efecto para protección de gastrointestinales. “La idea es que todo productor que compre esos terneros y que haga una recría en su campo, tenga estos ganados saneados”.
    Irazoqui recordó que esta iniciativa ya se había realizado hace muchos años con Pantalla Uruguay con un impacto muy favorable. “El productor incluso estaba dispuesto a pagar algún centavo más por esos animales porque venían con una sanidad muy buena de un producto excelente”, enfatizó. En el marco de los 20 años de Pantalla Uruguay, se puso en marcha nuevamente este acuerdo con Boehringer Ingelheim el que será gratuito para los productores.
    “Este es el comienzo de esta alianza comercial y apostamos al futuro poder continuarlo con alguna otra categoría” adelantó.

  • 2021-07-29

  • pantallauruguay.com.uy