Volver
“Una excelente experiencia”
  • Empresarial

  • “Una excelente experiencia”

  • Luego de un año como escritorio invitado, a partir de este remate n°230 de Pantalla Uruguay, Copagran ingresará como miembro pleno del consorcio.

    El Dr. Federico García Lagos, gerente de negocios ganaderos de Copagran, destacó que este ingreso se da en momentos en los cuales el consorcio está transitando por una serie de mejoras en la propuesta comercial las cuales consideró potenciarán la herramienta de manera muy significativa.

    “Fue una experiencia muy desafiante, porque si bien hace muchos años que estábamos operando como consignatarios, nunca habíamos entrado en esta forma de comercialización por remate, por lo cual fue muy enriquecedor y una etapa de aprendizaje”, sostuvo García Lagos. A su entender, la venta en remates por pantalla es una herramienta muy útil que le aporta mucho a las opciones de negocios que Copagran le da a sus clientes. A su vez, sostuvo que les permitió ampliar las opciones de comercialización para los productores.
    Estar como invitados, para García Lagos fue un proceso muy positivo, y ahora ingresar como miembro pleno “es una responsabilidad mayor por tratar de que el consorcio sea una herramienta más fuerte en el mercado y que eso nos ayude a nosotros para impulsarnos como empresa”.
    A su vez, sostuvo que el objetivo es ir incrementando el volumen comercializado dentro de Pantalla Uruguay. “Para nosotros poder ingresar como socio pleno es una gran oportunidad porque el consorcio está transitando por una serie de mejoras en la propuesta comercial que pensamos van a potenciar la herramienta a futuro de una manera muy significativa”. Entre ellas destacó el seguro de vida con el que cuentan los animales, el PreMartillo y el reciente acuerdo con Boehringer. Agregó que los nuevos productos que Pantalla Uruguay ha lanzado al mercado van a permitir que el consorcio tome una mayor participación y “Copagran dentro de Pantalla va a acompañar ese crecimiento”.
    En cuanto al mercado para la reposición, señaló que se está comportando de manera típica a como ocurre en los meses de invierno, donde la oferta es reducida y la demanda se muestra cautelosa. De todas formas, señaló que en las últimas semanas se observó algo más de movimiento por parte de los compradores, quienes están expectantes con los precios ya que los valores de los ganados gordos están firmes. García Lagos recordó que la relación flaco-gordo está en niveles bajos, lo que implica que es un buen momento para que el invernador salga a reponer.
    Si bien señaló que es difícil analizar qué va a pasar con los precios, está claro que la demanda por la carne en el mercado internacional va a seguir firme en el mediano y largo plazo. “Uno tiende a pensar que si no hay una distorsión importante, como lo fue la pandemia en su momento, el mercado se va a mantener muy firme”, puntualizó.
    El remate n°230 comenzará este jueves a las 9:00, ofreciéndose 7.400 vacunos y 340 ovinos. Nuevamente será 100% virtual, realizándose desde el Parque Tecnológico del LATU. Aquellos productores que realicen su preoferta a través de la web, obtendrán un ahorro de 17% de los gastos.

  • 2021-07-29

  • pantallauruguay.com.uy