Volver
Continúa la escasez de mano de obra en EEUU mientras que China exige más productos lácteos
  • Actualidad

  • Continúa la escasez de mano de obra en EEUU mientras que China exige más productos lácteos

  • Continúa la escasez de mano de obra en todo en EEEUU, incluida la industria láctea, informó el portal dairyherd.com. Hay menos solicitantes de empleo que puestos de trabajo. Un analista de lácteos dijo que los continuos temores sobre la exposición al COVID-19, la falta de cuidado de niños, varias rondas de cheques gubernamentales y beneficios de desempleo inusualmente altos continúan manteniendo a las personas fuera del lugar de trabajo.
    Las explotaciones agrícolas y ganaderas de EE. UU. emplearon un 11% menos personas durante entre enero y abril en comparación con igual período del año pasado, según informó el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). Los salarios brutos en abril subieron un 7% con respecto al año anterior para los trabajadores agrícolas y un 5% para los que trabajan con ganado, incluidos los productores lecheros.
    China quiere más productos lácteos
    Los productos lácteos se están volviendo muy populares en China, pero mantenerse al día con la demanda es un problema. Reuters informa que el país asiático es el tercer productor de leche más grande del mundo. El año pasado, las granjas lecheras del país procesaron 34 millones de toneladas, pero esa cantidad solo pudo cubrir alrededor del 70% de las necesidades domésticas. Y producirlo allí es costoso debido a los costos de alimentación y la escasez de tierra y agua.
    Para tratar de abordar el problema, el país está anunciando más de 200 nuevos proyectos de granjas lecheras chinas, con planes para alrededor de 2,5 millones de vacas, que es aproximadamente la mitad del rebaño de ordeño actual de China, que se agregarán en los próximos años.

  • 2021-06-09

  • www.cuenca.com.uy